FAQ
Metodología Headhunting
Reclutamiento o «Headhunting»
Un proceso de selección es algo de vital importancia para cualquier organización, incorporar nuevo talento siempre supone una apuesta por ambas partes.
Como profesional del sector con dilatada experiencia en este tipo de procesos mi máxima siempre ha sido la misma: transparencia.
El cliente siempre ha de tener el pulso del proceso, saber en qué etapa estás, problemas que se dan por el camino para encontrar ese eslabón que necesita su empresa para llevarla al siguiente nivel.
Gracias a mi experiencia he podido desarrollar un método de 5 etapas en las cuales podré valorar si ese candidato tiene las aptitudes y competencias necesarias para desarrollar con éxito el trabajo para el que le estamos entrevistando.
Elaboraremos un listado de candidatos potenciales desde el «mirlo blanco» (o candidato perfecto) hasta el más adecuado para la posición.
Esta entrevista es concreta pero intensa, en las cuales iremos por encima de los requerimientos más importantes para mi cliente.
Cada candidato finalista presentado irá con un informe detallado en el que se recogen los motivos por los cuales, conocerle, nunca será una pérdida de tiempo para la empresa.
En este test valoraremos si nuestro candidato es más de objetivos, de trabajo tracicional, su resistencia al cambio, su perfil natural y adaptado, y más características que son un plus de cara a optar a la posición.